![]() |
Palermo (Foto: Julio Moreno) |
El equipo rochense llega acicateado tras eliminar a Lavalleja de forma agónica y buscará en este primer partido de la serie un resultado favorable para afrontar la revancha que disputará en condición de local. Los palermitanos han obtenido muy buenos resultados jugando fuera de Rocha a lo largo del torneo: vencieron a Defensor de Maldonado (6-0), a Progreso de Estación Atlántida (4-0) y a San Carlos (3-1), siendo únicamente derrotados por Piriápolis (1-0).
Estos antecedentes favorables dan cuenta de un equipo que se siente cómodo cediendo la iniciativa al rival. La velocidad y habilidad de futbolistas como Christian Velázquez y Fabricio Fernández, sumadas a la efectividad goleadora de Gabriel López y la clase de un delantero completo como Andrés Berrueta, son las armas fundamentales que Palermo sabe aprovechar muy bien ante rivales obligados a proponer por su condición de locatarios. A esto se suma el sólido trabajo defensivo que el equipo ha mostrado en el transcurso del campeonato, con actuaciones destacadas en la línea final de Darwin Noguez, el experimentado zaguero que fuera la figura del equipo en el último clásico, y de Gonzalo Figueroa, que regresa a la titularidad luego de estar suspendido.
Palermo no contará con uno de sus baluartes en el medio campo, Daniel Rodríguez, quien fuera sustituido por lesión en el último encuentro, y sufrirá también la baja de Antonio Machado, que cumplirá la suspensión automática por la expulsión del domingo pasado. Estas ausencias pueden resentir la tarea de contención en la mitad de la cancha y de cómo recomponga el medio campo el técnico Erley Pérez dependerán en buena medida las chances de Palermo de repetir los buenos trabajos defensivos que ha desarrollado como visitante hasta el momento en la copa.
Por su parte, Central llega de eliminar de manera contundente al Campana de Libertad tras vencerlo por 7 a 1 como local, y como puntero del Torneo Apertura de la Liga Mayor de San José luego de vencer el miércoles a Oriental por 1 a 0 con gol del defensa Nicolás Rebollo. El equipo maragato cuenta con muy buenos futbolistas de mitad de cancha hacia arriba, destacándose las presencias de Sebastián Gandini, quien anotara cuatro goles para su equipo el fin de semana pasado, Ernan Delgado y Juan Ignacio Guardado. No obstante, sufrirá una baja sensible en su potencial ofensivo ante la ausencia de Pablo Cabrera por suspensión; el delantero anotó dos goles en la victoria ante Campana y es el goleador del torneo con once tantos.
![]() |
Sebastián Gandini (Foto: Primera Hora de San José) |
Se trata de una llave muy pareja y aventurar un pronóstico resulta muy arriesgado. Consideramos que Palermo está en condiciones de lograr una victoria o un empate con goles en este primer partido y llegar a la revancha con un resultado favorable. De todos modos, dudamos que el marcador del domingo resulte categórico en la definición del ganador de la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario