domingo, 29 de julio de 2012

Palermo vive

Palermo obtuvo un resultado aceptable en su visita a San José en el partido de ida de las semifinales de la Copa Nacional de Clubes, al perder por 2 tantos contra 1 ante el Central maragato. Si bien el marcador es de derrota para los palermitanos, el gol anotado en calidad de visitantes puede resultar muy trascendente de cara al partido de vuelta. Como dijimos en la previa, el resultado del encuentro dejó absolutamente abierta la serie de cara a la revancha en Rocha.
Palermo enfrentó a un Central diezmado por ausencias relevantes. A la de Pablo Cabrera por sanción, se sumaron a última hora las de Sebastián Cabó y Emanuel Berrospe, que disminuyeron notoriamente el rendimiento del medio campo de Central.
El encuentro comenzó con un claro predominio de los rochenses, que en los primeros 23 minutos generaron no menos de cuatro ocasiones de gol. En las primeras incidencias del juego, la amenaza permanente de Gabriel López, la calidad de Andrés Berrueta y el "Chirola" Velázquez y salidas desprolijas de los zagueros maragatos propiciaron jugadas de peligro a favor de Palermo. La gran figura del encuentro durante este pasaje fue el guardameta local Mauricio Calero.
Sin embargo, a los 23 minutos cambió notoriamente el panorama. Una falta de Darwin Noguez en la media luna del área permitió que Eduardo Hernández ejecutara en gran forma un remate libre y anotara el primer gol para Central. Para colmo, a los 32 minutos Gonzalo Figueroa cometió penal, fue expulsado y en la ejecución Sebastián Gandini anotó el 2 a 0. Panorama negro para Palermo que debía afrontar dos tercios del partido con dos goles de desventaja y un hombre menos.
En los minutos restantes del primer tiempo Central pareció comenzar a justificar la ventaja obtenida, pasando a dominar las acciones. Pero al regreso del descanso, los rochenses volvieron a tomar la iniciativa y lograron rápidamente, a los 8 del complemento, anotar el descuento: un notable centro de Christian Velázquez posibilitó que Gabriel López anotara de cabeza el descuento palermitano.
Luego de acortar distancias, Palermo continuó buscando y no sintió en el trámite del juego la inferioridad numérica. Incluso a los 18 minutos, se produjo una incidencia en la que Velázquez recibió una falta en el borde del área; el árbitro la sancionó afuera, pero quedan dudas sobre la decisión, en la única jugada polémica del partido.
Dos expulsiones más casi simultáneas, una en cada equipo, mantuvieron las características del partido: Palermo continuó en inferioridad numérica pero disimuló en muy buena forma dicha desventaja. Cada vez más, la relativa conformidad de ambos conjuntos con el resultado que estaban obteniendo y el peligro de arriesgar cerca del final del cotejo, fueron reduciendo las oportunidades de gol para ambos bandos en los últimos minutos de juego.
El 2 a 1 final deja a ambos equipos con chances de clasificarse. Central llega con ventaja y buscará aprovechar los regresos de Cabrera, Cabó y Berrospe, aunque sufrirá la baja de su marcador de punta derecho Marcelo Delgado. Por su parte, Palermo contará con el regreso de Antonio Machado, y posiblemente de Daniel Rodríguez, pero sufrirá las bajas de Gonzalo Figueroa y Fabricio Fernández por las expulsiones de hoy.
Consideramos que el resultado para Palermo es aceptable, aunque de acuerdo a los primeros minutos quedó la sensación de que podría haberse llevado para Rocha algo más. Dentro de una semana se volverán a ver las caras, y sabremos si el gol anotado como visitante le resulta a Palermo decisivo para alcanzar el gran objetivo de meterse nuevamente en una final de copa.

Detalles del partido
Motivo: Copa Nacional de Clubes (Semifinales - Partido de Ida).
Fecha: Domingo 29 de julio de 2012 (15.30 hs.).
Cancha: Estadio Casto Martínez Laguarda (San José).
Árbitros: Sergio Liuzzi (central), Nelson Prestes y Ruben González (asistentes), Alejandro Manrique (cuarto árbitro).
Formación de Central (4-3-3): Mauricio Calero; Marcelo Delgado, Maximiliano Britos, Nicolás Rebollo y Marcelo Moreira; Ernán Delgado, Ramiro Saavedra y Miguel Chalela; Eduardo Hernández (80' Ignacio Ginoria), Juan Ignacio Guardado (90' Enzo Bravo) y Sebastián Gandini (80' Rodrigo Boutureira). Director Técnico: Juan Cabrera.
Formación de Palermo (4-3-3): Alfonso Rotela; Alejandro Machado (90'+2 Maximiliano Sanguinetti), Fernando Caballero, Darwin Noguez y Gonzalo Figueroa; Martín Larrosa, Martín Navarro (58' Pablo Sosa) y Christian Velázquez; Fabricio Fernández, Andrés Berrueta y Gabriel López (89' Matías Olivera). Director Técnico: Erley Pérez.
Goles: 24' Eduardo Hernández (Central), 34' Sebastián Gandini (Central) de penal y 53' Gabriel López (Palermo).
Amonestados: 23' Darwin Noguez (Palermo), 26' Maximiliano Britos (Central), 55' Martín Navarro (Palermo), 63' Christian Velázquez (Palermo) y 90'+2 Andrés Berrueta (Palermo).
Expulsados: 32' Gonzalo Figueroa (Palermo), 66' Marcelo Delgado (Central) y 67' Fabricio Fernández (Palermo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario