Incidencia del encuentro |
Finalmente la serie se definió de manera mucho más holgada de lo esperado, con un global de 5 a 2 para Central y casi 45 minutos de fútbol que le sobraron a la llave. El primer tiempo del encuentro prácticamente liquidó la suerte del choque, ya que Central pudo imponer sus condiciones y logró el objetivo que necesitaba para alcanzar la clasificación: convirtió dos tantos, y de esa manera obligó a Palermo a anotar cuatro goles en el complemento.
Desde el comienzo Central mostró, tal como lo sugería su formación, que no llegaba a Rocha a defender la ventaja obtenida como local. Si bien en los primeros minutos fue Palermo el que propuso, los maragatos respondieron en varias oportunidades y tuvieron chispazos de muy buen fútbol a través del circuito de juego que forman Eduardo Hernández, Juan Ignacio Guardado, Sebastián Gandini y Pablo Cabrera.
A los 19 minutos, una clara mano de Fernando Caballero en el área palermitana generó que el árbitro coloniense Marcelo Larrama pitara penal y expulsara al zaguero. Correcta determinación del juez al cobrar la pena máxima y justificada la expulsión, ya que la infracción cortó lo que era una manifiesta oportunidad de gol para Central.
En primera instancia, Pablo Cabrera desvió el penal por encima del travesaño, pero Larrama determinó la reiteración de la ejecución por una presunta invasión, en polémica decisión. En la segunda oportunidad, Cabrera no perdonó y anotó a los 22 minutos el primero para Central.
Palermo sintió el impacto y cayó en una confusión generalizada. Sólo la lucha de Andrés Berrueta y Maximiliano Sanguinetti abrigaban la esperanza de revertir el panorama, pero los maragatos seguían mostrando su peligrosidad ofensiva. A los 25 minutos Eduardo Hernández se perdió el segundo y a los 29 Sanguinetti tuvo la chance más clara del primer tiempo para Palermo, al rematar un tiro apenas desviado tras un buen centro de Gabriel López desde la derecha.
Pero las expectativas de Palermo se diluyeron cuando a los 34 minutos el goleador Pablo Cabrera invadió por el centro del área palermitana y anotó el segundo tanto, ante la pasividad de los defensas rochenses. Obligado a anotar cuatro goles, Palermo buscó confundiendo velocidad con apuro, y no pudo generar casi peligro sobre el arco maragato en los minutos finales del primer período; sólo una incidencia que pareció penal sobre Berrueta a los 36 minutos y un cabezazo de Sanguinetti a los 40 pudieron acortar la distancia en el marcador durante ese lapso.
En el complemento, Erley Pérez buscó con el ingreso de Rafael Olivera potenciar el juego ofensivo del equipo, pero a los 9 minutos otra vez Pablo Cabrera anotó el tercero y liquidó la historia. Ni siquiera el descuento anotado por Olivera dos minutos más tarde pudo cambiar el curso del partido.
La última media hora sobró. Central administró bien la ventaja y Palermo mostró su dignidad deportiva al seguir buscando el gol, pero ya sin argumentos futbolísticos que ilusionaran con la chance de alcanzar la hazaña y dar vuelta la historia.
Fin de la copa para Palermo y para el fútbol de Rocha. Dolorosa pero categórica caída ante un equipo que en la revancha se mostró superior. Habrá tiempo para el análisis mesurado, pero adelantamos que esta derrota no significa un fracaso para los palermitanos ni borra lo muy bueno que realizó en el torneo. Los maragatos, con muy buenas armas, afrontarán una final ante otro muy buen equipo como Ferro Carril de Salto, en lo que será sin dudas una gran fiesta del fútbol del interior, que lamentablemente no tendrá como protagonista a un equipo rochense.
Detalles del partido
Palermo - 1 Central - 3
Motivo: Copa Nacional de Clubes (Semifinales - Partido de Vuelta).
Cancha: Estadio Dr. Mario Sobrero (Rocha).
Árbitros (Colonia): Marcelo Larrama (central), Cristhian Bouvier y Juan Mevlja (asistentes), Luis Silva (cuarto árbitro).
Formación de Palermo (4-3-3): Alfonso Rotela; Alejandro Machado, Fernado Caballero, Darwin Noguez y Pablo Sosa; Martín Larrosa, Antonio Machado (66' Marcelo Barboza) y Christian Velázquez; Maximiliano Sanguinetti (46' Rafael Olivera), Andrés Berrueta y Gabriel López. Director Técnico: Erley Pérez.
Formación de Central (4-3-1-2): Mauricio Calero; Ignacio Ginoria, Nicolás Rebollo, Marcelo Moreira y Ernán Delgado; Eduardo Hernández (89' Miguel Chalela), Ramiro Saavedra y Sebastián Cabó; Juan Ignacio Guardado; Sebastián Gandini (66' Marcelo Rodríguez) y Pablo Cabrera. Director Técnico: Juan Cabrera.
Goles: 22' Pablo Cabrera (Central) de penal, 34' Pablo Cabrera (Central), 54' Pablo Cabrera (Central) y 56' Rafael Olivera (Palermo).
Amonestados: 10' Marcelo Moreira (Central), 14' Gabriel López (Palermo), 16' Ignacio Ginoria (Central), 20' Alejandro Machado (Palermo), 22' Alfonso Rotela (Palermo), 37' Andrés Berrueta (Palermo), 37' Nicolás Rebollo (Central), 42' Juan Ignacio Guardado (Central), 57' Pablo Sosa (Palermo) y 77' Darwin Noguez (Palermo).
Expulsados: 19' Fernando Caballero (Palermo), 78' Camilo Silva (Palermo - suplente) y 87' Pablo Sosa (Palermo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario