viernes, 3 de agosto de 2012

La previa de Palermo - Central

Incidencia del partido de ida en San José
(Foto: Primera Hora de San José)
El próximo domingo a las 15 horas de definirá la llave semifinal entre Palermo y Central de San José, que comenzara el fin de semana pasado. En el partido de ida los maragatos se impusieron por 2 tantos contra 1, llegando con una leve ventaja a Rocha, pero Palermo anotó un gol como visitante que puede resultar muy importante a la hora de la definición.
Cualquier resultado de victoria para Central o de empate clasificará a los maragatos. Por su parte, si Palermo gana por dos goles o mas clasificará. En caso triunfo palermitano por un gol de diferencia, importará el marcador: si es 1 a 0 clasificará Palermo, si es 2 a 1 habrá penales y si es de 3 a 2 en adelante, clasificará Central.
Observando las combinaciones favorables para Palermo, queda claro que será muy importante que el conjunto rochense no reciba goles. El equipo cuenta con muy buenos jugadores en ofensiva, y además en el partido de ida se pudo observar que la defensa es el aspecto del juego en el que Central muestra mayores debilidades, por lo que si Palermo logra no absorber un gol, es posible que trabajando bien el ataque se logre la diferencia. No obstante, la tarea de mantener la valla invicta no será fácil: los maragatos demostraron su efectividad goleadora en el primer partido y cuentan con el regreso del máximo anotador del torneo, Pablo Cabrera.
Palermo recuperará para este encuentro a Antonio Machado, aunque perderá por sanción a Gonzalo Figueroa y Fabricio Fernández. Probablemente Erley Pérez determinará los regresos de Pablo Sosa y Maximiliano Sanguinetti por los suspendidos, a la vez que colocará a Machado en lugar de Martín Navarro. Daniel Rodríguez continuará fuera del equipo por la lesión sufrida en el partido de cuartos de final ante Lavalleja.
Por su parte, Central contará con el regreso del goleador Cabrera en ofensiva y los de Sebastián Cabó y Emanuel Berrospe en el medio campo. No serán de la partida el marcador de punta Marcelo Delgado y el zaguero central Maximiliano Britos, ambos suspendidos.
Como hemos venido adelantando, se trata de un choque muy parejo y dudamos de que la serie se defina con holgura a favor de alguno de los equipos. A Palermo le han costado los partidos como local durante el torneo, aunque en esta oportunidad lo afrontará con la delantera completa y ante un rival que por su formación no parece llegar con la intención de cerrarse en defensa. Imaginamos un cotejo de similares características a los disputados como local ante San Carlos y Lavalleja; en ambos, el palermitano logró anotar, por lo que insistimos en la importancia de un trabajo defensivo sólido.
Serenidad con la pelota, paciencia para buscar el gol y seguridad defensiva, deberán ser las armas fundamentales de Palermo para alcanzar una vez más la final de la Copa Nacional de Clubes y seguir soñando con la tercera corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario