martes, 23 de octubre de 2012

Rocha volvió a empatar

Incidencia del encuentro (Foto: Prensa Cerrito)
Rocha obtuvo un empate 2 a 2 ante Cerrito en su primer juego como local por el Campeonato Uruguayo de Ascenso. Ante un rival complicado, que será seguramente uno de los protagonistas de la divisional en la temporada, el celeste demostró que tiene potencial como para lograr una buena figuración y pelear por el ascenso.
El resultado fue justo, ya que ambos equipos se alternaron en el dominio de las acciones y lograron imponer sus armas por sobre las del rival en distintas circunstancias del partido.
En la primera mitad fue Rocha el que, por su condición de local, salió decidido a buscar el arco rival y presionar a Cerrito en su campo. Los celestes manejaron bien la pelota a través de Magureguy y Maldonado, y tuvieron en Germán Pérez la llave para abrir la cancha y acercarse al arco de Migliaccio. Pero los avances se diluían al llegar al área, ya que Gastón Giménez no pudo resolver bien las acciones en las que entró en juego y Aldave se debatió en inferioridad numérica ante la defensa de un equipo que lo sabía la principal arma ofensiva rochense.
Recién a los 17' Maldonado inquietó con un remate desde afuera que buscó romper la resistencia visitante y tres minutos después un centro encontró la cabeza de Magureguy que definió por arriba del travesaño. Por momentos Cerrito logró adelantar sus líneas y tuvo alguna situación, pero se encontró con una defensa rochense bien parada, atenta en la marca y que disputó cada balón con gran entrega.
Cuando transcurría media hora de juego se produjo la mejor combinación ofensiva de los locales. Giménez disputó el balón por la izquierda y jugó al medio con Aldave, quién cumpliendo la tarea de pivot habilitó a Douglas Lima en diagonal dentro del área. La acción fue interrumpida con un claro penal sobre Lima que Magureguy remató bajo contra la izquierda de un Migliaccio que se tiró bien pero no llegó a desviar el tiro.
Luego de la apertura y hasta el final del primer tiempo, Rocha tuvo sus mejores minutos. Suelto con la pelota y acicateado por el gol, obligó a Cerrito a defenderse en su terreno y pudo marcar el segundo a través de una notable chilena de Mauro Aldave que propició una gran atajada del arquero rival.
En la segunda parte, Cerrito salió al terreno con otra postura y pudo revertir el trámite del primer tiempo. Si bien apenas comenzado el período complementario Aldave se perdió la oportunidad del segundo, a los 10 minutos Rodrigo Huertas puso el empate para el visitante con un remate libre.
Pero rápidamente, cuando las cosas parecían complicarse para Rocha, una mano en el área del equipo capitalino le permitió a Luis Magureguy otra vez de penal poner de nuevo en ventaja a los celestes. Todo parecía ahora favorable a los celestes, que luego de la reacción y el empate auriverde pudo volver a ponerse en ganancia y recuperar la tranquilidad.
Sin embargo, el paso de los minutos fue demostrando que el cambio de postura mostrado por Cerrito en los primeros minutos del complemento terminaría siendo la tónica del resto del encuentro. Con un muy buen ingreso de Sebastián Palermo en el complemento y la mejoría en el rendimiento de sus hombres de ofensiva (principalmente de Rodrigo Huertas y Sebastián Galán), Cerrito siguió siendo más peligroso que Rocha y su mejor juego terminó reflejándose en un nuevo empate anotado por Javier Méndez a los 31 minutos del segundo tiempo.
Obligado por la condición de local y empujado por la tribuna, Rocha intentó en los minutos finales del partido el gol de la victoria. Pero Cerrito sabía que estaba haciendo un buen negocio con el empate luego de encontrarse en desventaja por dos veces y cerró muy bien los caminos ante los avances celestes. Los intentos rochenses no pudieron ser más que eso, y el partido se murió con un empate que a juzgar por el trámite global resultó justo.
Pese a que no pudo lograr su primera victoria en el torneo, Rocha volvió a dejar una buena impresión. El equipo mostró buenos momentos de fútbol con la pelota, disciplina táctica y actitud para disputar cada balón. El próximo sábado ante Rampla Juniors como visitante, el equipo rochense buscará mantener el nivel mostrado hasta el momento, y por qué no, festejar la primera victoria del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario