![]() |
Selección de Rocha Capital (Foto: Julio Moreno) |
La selección capital de Rocha obtuvo un punto de su visita al Chuy al empatar en dos tantos por bando con su similar de Rocha Interior. Si bien el resultado no es totalmente negativo, de acuerdo a los resultados registrados en el grupo hasta el momento y las pretensiones del rival, se podría afirmar también que la selección celeste resignó dos puntos. Es que si bien las posibilidades de clasificación luego de este empate siguen intactas, también es cierto que Rocha dejó escapar la posibilidad de dar un paso casi definitivo hacia dicho objetivo.
Como era de prever, el equipo fronterizo salió a jugar el encuentro consciente de estar frente a la última oportunidad de revertir como local los resultados de derrota registrados hasta ahora. Así, el conjunto amarillo salió decidido a jugar en terreno celeste, a manejar el balón y a pretender inquietar a la retaguardia de Rocha Capital.
Con enormes dificultades y en una muestra de gran vergüenza deportiva, el equipo de Chuy logró su propósito durante la mayor parte del primer tiempo. Sin demasiada profundidad, pero impulsado por una soberbia actuación individual de Martín Santana, el equipo fronterizo hizo más por la ventaja y soportó los pocos momentos en los que la mayor potencia ofensiva de los celestes inclinó el juego hacia su área.
Premio merecido a la intención de juego fue la ventaja de un gol parcial con la que se fue el primer tiempo a favor de Rocha Interior. En un centro pasado a los 29 minutos, Martín Santana aprovechó un quedo en la salida de Alfonso Rotela y puso la ventaja para los amarillos con cabezazo certero al palo opuesto.
En el segundo tiempo el técnico Dornel intentó cambiar el panorama con el ingreso de Martín Larrosa y sus intenciones se vieron rápidamente concretadas. Sin más explicaciones futbolísticas que la calidad de sus hombres de ofensiva, en un minuto Rocha dio vuelta el resultado.
A los 9 minutos, un notable tiro libre de Martín Larrosa al palo del arquero puso la igualdad y a los 10 Fabricio Fernández puso en ventaja a la celeste al definir con precisión un mano a mano con el arquero tras buena habilitación de Andrés Berrueta.
Con el marcador a su favor, Rocha pareció tranquilizarse y estar cerca de aumentar la ventaja. El desorden defensivo del rival, el aspecto físico que comenzaba a favorecer a los celestes y las diferencias futbolísticas entre ambos equipos sugerían que un tercer tanto celeste liquidaría todo. Sin embargo, a los 21 minutos, un desborde de Santana por izquierda generó una jugada enredada en el área de Rocha, un tiro en el palo, un quedo de la última zona celeste y un rebote que Claudio Pereyra transformó en el empate para Chuy.
De ahí en adelante, Rocha se volcó al ataque pero equivocó procedimientos. Sin poder desarrollar un juego por bajo debido a las condiciones del terreno, Rocha no supo encontrar variantes que le permitieran vulnerar a un equipo que seguía cometiendo errores defensivos y disminuido físicamente.
Con el empate, Rocha dejó escapar la posibilidad de abordar las últimas dos jornadas del grupo como líder absoluto del mismo. Ahora, los celestes están obligados a lograr cuatros puntos en las últimas fechas para que su clasificación no dependa de otros resultados y no podrán asegurar su presencia en la próxima fase hasta la última fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario