lunes, 24 de febrero de 2014

Rocha a la final del este

Selección de Rocha (Foto: futbolflorida.com)
Rocha logró la clasificación a la final del Campeonato del Este tras una durísima llave semifinal ante Cerro Largo. Como comentábamos en la previa, se trataba de un enfrentamiento entre dos equipos que, si bien tienen características muy diferentes, presentan fuerzas muy equilibradas.
Rocha llegaba a la revancha con las chances intactas pero con la preocupación de haber caído 1 a 0 en el partido de ida jugado en Melo, de no haber podido concretar un gol como visitante pese a haber generado situaciones propicias para lograrlo y de que Cerro Largo se había mostrado capaz de imponer su oficio por sobre la mejor propuesta futbolística de los celestes.
El partido mostró a Rocha volcado desde el inicio en búsqueda del gol que le diera la tranquilidad de salir de la desventaja con la que llegaba del partido en Melo. Un tanto bien anulado por fuera de juego fue el aviso de que Rocha no cesaría la presión sobre el arco arachán hasta encontrar el gol, y a los 10 minutos la insistencia inicial dio frutos con el tanto anotado por Enzo Pertusso de cabeza tras un rechazo del arquero Diego Pérez.
Con la serie igualada, Rocha disminuyó la intensidad pero continuó siendo quién proponía un juego más ofensivo. El partido se jugaba en campo de Cerro Largo y los arachanes intentaban pero no conseguían concretar contragolpes de peligro. La expulsión de Pablo Viana en el final de la primera mitad fue un augurio de que el segundo tiempo presentaría características similares a las de la etapa inicial.
Sin embargo, aunque las características del cotejo no cambiaron en el complemento, los arachanes tuvieron en ese período las situaciones más claras de alcanzar el empate. Algunos errores en la salida desde el fondo celeste generaron las más claras para los arachanes, que provocaron el lucimiento del arquero Oscar Lemos.
Con la manija de Martín Larrosa y la permanente búsqueda de Andrés Delgado en ofensiva, Rocha tuvo algunas situaciones que podrían haber evitado los penales. Pero el advenimiento de los minutos finales hacía cada vez menos factible asumir riesgos en búsqueda del gol y los cambios de Héctor Méndez mostraban que el técnico no desequilibraría al equipo en pos de llegar al segundo tanto y pensaba en la definición por penales al darle ingreso a futbolístas que ejecutarían en esa instancia.
En los penales, la efectividad celeste y los errores en la definición de los arachanes dieron el triunfo a Rocha por 4 a 1. Merecido, porque más allá de su supremacía en los penales, Rocha fue superior a su rival en el partido, en el transcurso de la serie y en todo el torneo. Justo ganador para una llave pareja y con mucho respeto mutuo de parte de ambos, y la oportunidad para Rocha de consagrar con el título en la final ante Maldonado su condición de haber sido el equipo más fuerte del torneo hasta el momento.

Detalles
Cancha: Estadio Dr. Mario Sobrero (Rocha).
Árbitros (Canelones Capital): William Palacios, Alberto Othegui y Hugo Bragunde.
Rocha: Oscar Lemos, Matías Ceballos, Alejandro Lioret, Hernán Molina, Gonzalo Figueroa, Mauricio Rodríguez (23'st Diego Casuriaga), Christian Velázquez (35'st Ezequiel Núñez), Martín Larrosa, Fabricio Fernández, Enzo Pertusso (30'st Roberto Pioli) y Andrés Delgado. Director Técnico: Héctor Méndez.
Cerro Largo: Diego Pérez, Pablo Viana, Gonzalo Silvera, Heber Maeso, Jackson Toledo (25'st Máximo González), Guillermo Smith, Freddy Suárez, Oscar Silva, Nicolás Sosa (5'st Diego Da Rosa), Juan Martín Luna y Samuel Palacios (0'st Nicolás García). Director Técnico: Osmar Huguet.
Gol: 10'pt Enzo Pertusso (Rocha).
Expulsado: 40'pt Pablo Viana (Cerro Largo).
Definición por penales: Martín Larrosa (Rocha) GOL, Diego Pérez (Cerro Largo) GOL, Ezequiel Núñez (Rocha) GOL, Guillermo Smith (Cerro Largo) DESVIADO, Gonzalo Figueroa (Rocha) GOL, Diego Da Rosa (Cerro Largo) DESVIADO, Roberto Pioli (Rocha) GOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario