sábado, 1 de marzo de 2014

¡¡¡ROCHA CAMPEÓN DEL ESTE!!!

Parcialidad de Rocha
Rocha logró muy merecidamente alzarse con el título de campeón del Regional Este al derrotar por 1 a 0 a Maldonado en el partido de vuelta, repitiendo el mismo marcador obtenido en la final de ida jugada el pasado miércoles.
La consagración del equipo de Héctor Méndez corona lo hecho por el equipo más regular del torneo, que finaliza su campaña habiendo ganado ocho de los diez partidos que disputó, empatado uno y perdido uno.
Obligado por la desventaja que traía desde el partido de ida, imaginábamos a un Maldonado que, aunque sin desesperarse, buscara desde el inicio dominar territorialmente a Rocha y controlar el manejo del balón. Pero la planificación de Pelúa se vio rápidamente trastocada por la temprana expulsión de Martín Nerón bien decretada por el árbitro.
En superioridad numérica, Rocha logró superar a su rival en posesión del balón y en el control del medio campo, con un gran trabajo de Mauricio Rodríguez en la tarea. Si bien Maldonado generó algunas situaciones, lo hizo con pocos hombres volcados a la ofensiva y sin gran peligrosidad. Rocha contó con las más claras en la primera parte, pero no pudo concretarlas por errores en la definición o por aciertos defensivos de la última zona blanca.
El comienzo del complemento fue fatídico para la visita. El golazo de Fabricio Fernández a los 5 minutos del complemento afianzó la ventaja celeste, y la expulsión de Agustín Amoroso a los 9 prácticamente cerró el partido.
Lo que restó del encuentro estuvo de más. Los futbolístas celestes continuaron buscando devolver con fútbol el apoyo de la gente, pero la ansiedad por dar rienda suelta al festejo impidió que las intenciones se plasmaran en una gran demostración futbolística. Por su parte, la inferioridad numérica y la desventaja de dos goles en el marcador, transformaron a Maldonado en un equipo incapaz de inquietar a su rival con la posibilidad de revertir la historia, si bien mostró una gran vergüenza deportiva y un gran amor propio para afrontar los minutos finales adversos.
Fin de una etapa con la tranquilidad y la alegría de un objetivo cumplido. Premio a un plantel y a un cuerpo técnico con grandes virtudes que fueron potenciadas con trabajo y esfuerzo. Consagración que coloca a Rocha como el equipo con más títulos en esta región del país. Confirmación del potencial de un equipo que puede seguir soñando e ilusionando a su gente de cara al torneo del interior.

Detalles
Cancha: Estadio Dr. Mario Sobrero (Rocha).
Árbitros (Colonia): Marcelo Larrama, Eduardo Castillo y Luis Geymonat.
Rocha: Oscar Lemos, Gonzalo Figueroa, Alejandro Lioret, Hernán Molina, Adrián Díaz, Mauricio Rodríguez (16'st Diego Casuriaga), Martín Larrosa, Fabricio Fernández, Christian Velázquez, Enzo Pertusso (23'st Ezequiel Núñez) y Andrés Delgado (32'st Ruben Rodríguez). Director Técnico: Héctor Méndez.
Maldonado: Nicolás Alonso, Ariel Suárez, Agustín Amoroso, Mauricio Capricho, Fabricio Cancela, Cristian Eguren (21'st Rodrigo Curbelo), Mauro González, Martín Nerón, Andrés Sención (12'st Gastón Lagos), Matías Pereyra (0'st Federico Esquivel) y Jonathan Sosa. Director Técnico: Eduardo Pelúa.
Gol: 5'st Fabricio Fernández (Rocha).
Expulsados: 9'pt Martín Nerón (Maldonado) y 9'st Agustín Amoroso (Maldonado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario