sábado, 13 de octubre de 2012

Rocha salvó el debut

Incidencia del encuentro (Foto: www.plazacolonia.com.uy)
Rocha Fútbol Club comenzó su participación en el Campeonato Uruguayo de Ascenso enfrentando a Plaza Colonia como visitante. El empate final en un tanto por bando resultó un buen negocio para el equipo celeste, que debió revertir situaciones adversas durante el desarrollo del cotejo.
El técnico Bitabáres puso en cancha un equipo bien equilibrado, tomando precauciones defensivas pero colocando futbolistas con buen manejo de pelota y aptitudes ofensivas para lastimar al equipo rival. Los primeros minutos mostraron la intención de juego del equipo rochense, que tomó la iniciativa y tuvo alguna jugada cercana al gol, destacándose un cabezazo de Magureguy a los 3 minutos de juego. Sin embargo, cuando Rocha imponía las condiciones del partido, un descuido Pablo Lamique permitió un desborde de César Vique por la derecha, que derivó en un remate de Waller tapado por Oscar Lemos y un rebote que Noy transformó en gol.
Golpe inesperado para los rochenses y premio inmerecido para los colonienses, que hasta el momento habían mostrado pocas virtudes. Los celestes sintieron el impacto, y en el transcurso del primer tiempo no lograron rearticular los circuitos de juego mostrados en los primeros minutos. Como si fuera poco, una incorrección verbal de Fabián Avero con el árbitro asistente le costó la expulsión a los 36 minutos del primer tiempo y condenó a Rocha a jugar con un hombre menos casi una hora de partido.
Plaza Colonia, luego del gol y ante el quedo rochense, pareció justificar en el desarrollo del primer tiempo la ventaja obtenida, y aunque sin gran peligrosidad, estuvo más cerca de aumentar la distancia en el marcador que Rocha de emparejarlo.
El segundo tiempo comenzó diferente, con Rocha tomando la iniciativa y mostrando una mayor profundidad ofensiva. Aldave perdió el empate en una jugada increíble y a los 9 minutos del complemento un notable remate libre de Leonardo Maldonado emparejó el marcador.
Estimulado por el empate y por haber revertido un situación adversa, Rocha tuvo varios minutos de superioridad y aunque no puso en jaque a los colonienses, dominó las acciones y pudo ilusionarse con el segundo gol y la victoria. Sin embargo, el pasaje de los minutos, la inferioridad numérica y la conformidad con el resultado fueron replegando al equipo. En los instantes finales del cotejo, Plaza buscó la victoria pero no pudo romper la resistencia rochense.
Buen debut para Rocha, que mostró en el juego cualidades futbolísticas que permiten ilusionarse y que pudo llevarse de Colonia un resultado valioso. Un equipo bien dirigido, con trabajo e identidad rochense, que pese a las dificultades durante la preparación, está en condiciones de revertir las muy malas últimas temporadas e incluso soñar con pelear uno de los ascensos a Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario