![]() |
El festejo del segundo tanto celeste |
Ante un rival que es candidato a lograr uno de los ascensos, que tiene jugadores con nivel de primera división y que se hace fuerte como local, Rocha pasó mal durante los primeros minutos de juego. Aunque bien parados en la cancha y con voluntad de respuesta, los celestes tuvieron momentos de apremio en la primera media hora. El esfuerzo defensivo rochense, la falta de acierto en la definición de los delanteros picapiedras y cierta fortuna, permitieron que se pudiera mantener el cero en el arco, al tiempo que las actuaciones de Aldave y Lozano abrigaban las esperanzas ofensivas de Rocha.
Fue en un avance de Jesús Lozano que se dio la jugada del penal que ejecutó nuevamente con gran precisión Luis Magureguy. Dos minutos más tarde, un notable tiro libre de Leonardo Maldonado puso el segundo tanto y cambió las condiciones del partido.
Con el marcador a favor, el segundo tiempo fue distinto para Rocha. Sufrió el asedio ramplense, pero se mostró seguro en la cancha, administrando la ventaja y sin renunciar nunca a la voluntad de responder de contra golpe y anotar el tercero. Atención en la marca, disciplina táctica y solidaridad fueron las grandes armas celestes durante todo el complemento.
Triunfazo de Rocha, por el rival, por el escenario y por el momento. Luego de dos buenas actuaciones con resultado de empate, el equipo necesitaba un triunfo para afianzarse y la ocasión no pudo ser mejor. Con dos partidos como local por delante, las condiciones para posicionarse como candidato a dar pelea en el campeonato son ahora inmejorables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario