domingo, 18 de noviembre de 2012

Rampla vive, lucha y golea

Foto: Julio Moreno
En un partido vital para sus intenciones de mantener posibilidades de luchar por el título, Rampla Juniors se despachó con una espectacular goleada sobre Palermo por 5 a 1. De esta manera, el picapiedra mantiene sus posibilidades de disputar la tabla anual, y aunque menores, sus chances de pelear por el Clausura.
El partido no pudo comenzar peor para Rampla. A los 11 minutos, en un mano a mano, Diego Montes de Oca salió fuera del área e interrumpió la jugada tocando el balón con su mano. El árbitro Walter Decuadra lo expulsó en correcta decisión y condenó a los de La Estiva a jugar casi todo el partido con uno menos. Por si esto fuera poco, a los 17 minutos Rampla dispuso de un penal a favor y el remate de Esquivel se estrelló en el palo derecho de Alfonso Rotela.
Sin embargo, pese a los golpes recibidos por los picapiedras en el comienzo el partido, Palermo no pudo imponer su supremacía y sólo tuvo un mayor dominio de la pelota sin lograr inquietar a la retaguardia ramplense.
En un final impactante del primer tiempo, Rampla anotó tres goles en seis minutos, y de esa manera cambió radicalmente las características del partido. Pablo Esquivel a los 39, Maximiliano Romero a los 43 y Adrián Amorín a los 45 colocaron los tres tantos que dieron enorme tranquilidad al picapiedra de cara al segundo tiempo.
En el complemento, Palermo no pudo revertir el panorama. En ningún momento asedió a su rival buscando el descuento y sus escasas ilusiones se derrumbaron cuando a los 19 minutos Esquivel puso el cuarto gol de Rampla y a los 28 Matías Ceballos el quinto. Por otra parte, Palermo también quedó con diez hombres al irse expulsado Pablo Sosa.
En los minutos finales ambos equipos cuidaron a sus futbolistas amonestados buscando no sufrir más bajas y un anecdótico tanto de Fabricio Fernández a los 41 minutos redondeó el resultado definitivo.
Muy buenos trabajos en Rampla de Maximiliano Romero, Pablo Esquivel y Diego Pereyra y una muy mala mañana de los principales exponentes palermitanos explican un trámite tan categóricamente favorable a los picapiedras. Los de La Estiva esperarán por un nuevo traspié de Palermo para alcanzar la punta de la tabla anual, mientras que Palermo deberá mejorar mucho para revertir el panorama ante su clásico rival el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario