En el partido de ida final de la Copa Nacional de Selecciones, la selección sub 18 de Rocha obtuvo un valioso empate en dos tantos ante su similar de Colonia. No pudimos ver el partido, pero no podíamos dejar de decir algo sobre esta nueva presentación de los juveniles celestes.
Rocha abrió la cuenta a los 3 minutos por intermedio de Nicolás González, a los 12 minutos Lucas de Oliveira empató para Colonia y a los 23 el goleador Gastón Garaza puso nuevamente en ganancia a Rocha. Durante el primer tiempo pudimos mantener la calma, la radio nos hablaba de un equipo celeste bien parado en la cancha y un Colonia que no encontraba los caminos para lastimar.
El segundo tiempo se sufrió más. A los 18 empató Santiago Piazzoli para Colonia y durante los minutos finales los locales buscaron la victoria, aunque Rocha también respondía y nos ilusionaba con la posibilidad de una victoria. Nos tranquilizaba escuchar que luego de algunos errores iniciales se agigantaba la figura del debutante arquero Jonathan Alegre, que los defensores disputaban cada pelota como si fuera la última, que el medio campo seguía marcando y jugando como lo ha hecho durante todo el torneo y que arriba estaba el goleador Garaza esperando la oportunidad de mandarla a guardar.
No podemos decir mucho más sobre el juego. Sí sobre un buen resultado para los juveniles rochenses que como locales tendrán la inmejorable oportunidad de lograr el primer título para Rocha en la categoría. Pase lo que pase, el concepto sobre este grupo de gurises y su cuerpo técnico no va a cambiar, pero soñamos con el título. Los soñamos por la afición rochense, por la apuesta de trabajo con los juveniles, por el cuerpo técnico liderado por un gran entrenador y por estos gurises que, sin imaginárselo, están a un paso de envejecer para siempre jóvenes en la histórica foto del campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario