La selección capital de Rocha obtuvo una importante victoria ante su similar del interior en su debut como local. Un 3 a 0 categórico da cuenta de las diferencias que existen entre las dos selecciones y permite seguir despejando las dudas generadas por la actuación celeste en el debut.
Sin brillar, el equipo de Dornel impuso durante casi todo el cotejo las condiciones de juego. Tras algunos minutos de estudio y en una desatención defensiva de la selección de Rocha Interior, a los 20 minutos Andrés Berrueta colocó el primer tanto de Rocha en una muy buena maniobra individual en la que desairó al arquero, buscó el ángulo y definió precisamente ante un arco desguarnecido.
Pese a la cantidad de minutos que quedaban por delante, el tanto celeste pareció comenzar a resolver el encuentro. Aunque un gol nunca es una diferencia definitiva, habida cuenta de la diferencia futbolística entre los rivales, la tarea de remontar el marcador para el equipo fronterizo aparecía muy remota.
Esta sensación que se percibía en la tribuna se trasladó a la cancha. Rocha se paró, siguió dominando la tenencia de pelota y avanzando por pura inercia, pero de manera tibia y sin imponer demasiada intensidad al juego. Así se fue el primer tiempo, con una selección del Chuy que no encontraba los caminos y una selección de Rocha que no se disponía a encontrarlos.
El segundo tiempo comenzó diferente. Seguramente estimulado por la charla técnica en el descanso y por la diferencia exigua por la que perdía, el equipo amarillo de la frontera salió a jugar decididamente en campo celeste. Así, durante algunos minutos dominó terreno y pelota y pudo aproximarse al arco de Rotela, aunque sin llegar a producir gran sensación de gol. A esa altura se sabía que un segundo gol celeste liquidaría todo, pero también que una jugada podía complicar el panorama.
Las dudas se despejaron en el minuto 26 cuando Andrés Berrueta de penal colocó el segundo tanto. Tras un muy buen desborde de Christian Velázquez por la izquierda, al internarse al área fue derribado por un defensor de Chuy y el árbitro cobró penal en correcta determinación. El tiro de Berrueta, potente, bajo y a la derecha del arquero le bajó la cortina al partido.
Para redondear el resultado, dos minutos más tarde Diego Vitabar puso el tercero. Luego de un centro que el arquero de Chuy no pudo asegurar, el ingresado delantero celeste estuvo atento para disputar la pelota con los zagueros amarillos y anotar el tercero.
Ahí sí, la suerte del partido estaba echada. Rocha ganó y lo hizo en buena forma, sin una gran actuación pero con destellos de la calidad con la que cuenta el plantel. En un partido sin grandes figuras, destacamos la presencia siempre decisiva de Berrueta y el muy buen trabajo de Leonardo Olivera en el medio campo.
Victoria capital, porque Rocha necesitaba los puntos. Buen antecedente para confiar en la posibilidad de lograr los tres puntos en la visita al Chuy, aunque conscientes de estar enfrentando a un rival que jugará su último partido como local y buscará revertir los malos resultados obtenidos hasta el momento. Victoria capital que pone a la celeste un poco más cerca del primer objetivo: la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario